Condiciones generales de contratación

Términos y condiciones de compra

  1. Objeto

Estos Términos y condiciones de compra tienen por objeto regular los contratos con los consumidores o usuarios (en adelante, usuarios), celebrados fuera de los establecimientos mercantiles y a distancia; las disposiciones sobre garantías en la venta de bienes de consumo y la regulación sobre responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos, sobre las compras realizadas en nuestra página web (en adelante tienda online, sitio web, página web o web).

Nuestra entidad se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el contenido de estos términos y condiciones de compra, por lo que recomendamos a los usuarios que los consulten cada vez que realicen una compra.

  1. Datos del Responsable / Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información

Identidad – Entidad:

D’AUTOR SALON, S.L.

CIF/NIF:

B44983245

Dirección postal:

C/ Francisco Climent, 4, CP 46450 Benifaió (Valencia)

Teléfono:

676 24 07 33

Correo electrónico:

rafamonzo.peluqueriadeautor@gmail.com

Objeto Social:

Salón de belleza y venta de productos de belleza

Sitio web:

https://rafamonzo.es/

Datos registrales:

Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia; Tomo 11355, Libro 8633, Hoja 210362

Usted puede comprar por medio de este sitio web todos nuestros productos/artículos y realizar sus pagos de manera segura, siguiendo los pasos que se le indica en el proceso de compra y en estos términos y condiciones de compra.

  1. Seguridad y Protección a compradores

Al efectuar el pago mediante tarjeta bancaria, nadie podrá acceder a los datos financieros del usuario, lo que dota de mayor seguridad al proceso de pago, ya que en las pasarelas de pago se utiliza el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que nadie, tampoco nosotros, pueda acceder o almacenar sus datos. Todo ello en cumplimiento a lo dispuesto en el marco jurídico aplicable en relación con la protección de datos personales de los usuarios, los cuales no podrán ser utilizados para un fin distinto a la prestación del servicio solicitado por  los usuarios.

Del mismo modo, le informamos que hemos tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que sus datos personales sean tratados bajo las garantías establecidas en nuestra Política de Seguridad, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 24.1 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en el artículo 28.1. de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para que su pago online se realice sin ninguna incidencia, y así minimizar cualquier intrusión no autorizada en sus datos bancarios, será redireccionado automáticamente a la plataforma de pago online de su entidad bancaria, en la que se le realizará una autenticación reforzada para verificar que la solicitud de pago se ha realizado realmente por usted, cumpliendo con la Directiva Europea de Servicios de Pago Digitales (PSD2), que incluye importantes medidas de seguridad que mejoran el proceso de pago y autorización de las compras online y que afectan a todos los bancos y a todos los clientes.

Disponemos de un certificado de seguridad que verifica la identidad del sitio web y con todos los sistemas de cifrado y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo https / SSL. Este protocolo también garantiza que la información viaja cifrada para que nadie la intercepte.

  1. Realizar un pedido

Siguiendo las indicaciones que le ofreceremos en el proceso de compra, realizar un pedido será muy sencillo, tan solo deberá seleccionar los productos y cantidades elegidas y una vez verificado en el carrito de compra que su compra es correcta, finalizar el pedido.

Si ya está registrado como Cliente, deberá introducir sus datos de acceso (datos de usuario y contraseña). De lo contrario, deberá registrarse facilitando los datos que le solicitemos. Una vez registrado como cliente recibirá un correo electrónico de validación, para realizar sus compras de forma más sencilla y rápida.

Finalizado el proceso de compra y realizado el pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su pedido, fecha estimada de entrega o en qué proceso de entrega se encuentra.

Si tienes menos de 14 años, debes pedir a tus padres, tutores o representante legal que realicen el pedido por ti, pues tenemos prohibido vender a menores de 14 años. El comprador es el único responsable de la veracidad de la información que nos remite.

  1. Precios de los productos

Todos los precios de los productos anunciados en nuestra página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y están expresados en la moneda EURO (€).

Cuando a los productos se les aplique algún tipo de descuento, éste será señalado de manera clara, especificando el precio sin descuento y precio final del producto con el descuento aplicado, no siendo negociable el precio señalado en la oferta de venta.

Nuestra entidad se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento, por lo que se sugiere sean verificados por el comprador antes de realizar cualquier pedido o pago.

  1. Forma de pago

Usted puede pagar en nuestra página web y sin costes adicionales, por medio de Bizum al teléfono 676 24 07 33, o por transferencia bancaria a nuestra cuenta IBAN ES1830582340812720011646, en ambos casos será necesario que el pago lo efectúe Usted mismo desde la aplicación de su entidad bancaria, sin que nuestra entidad intervenga en el proceso.

También podrá realizar el pago de sus compras, con su tarjeta bancaria y para que su pago se realice sin ninguna incidencia, y con ello minimizar cualquier intrusión no autorizada en sus datos bancarios, será redireccionado automáticamente a la plataforma de pago online de su entidad bancaria, en la que será necesario que se autorice el pago y con ello formalizar y finalizar el pedido que ha realizado.

  1. Disponibilidad del servicio

Los productos/artículos están disponibles para España peninsular.

Usted deberá pagar los portes del envío correspondiente, el cual será reflejado en el proceso de compra,  pago y factura, en su caso.

Si por algún motivo ajeno a nuestra entidad (desastres naturales, conflictos bélicos, etc.) no fuera posible la entrega, se lo haremos saber antes de finalizar el pedido.

  1. Códigos promocionales

Los códigos promocionales o también conocidos como cupones descuento o cupones regalo, permiten al usuario canjear su valor al realizar una compra de productos en nuestra tienda online, obteniendo un descuento en el precio total de su compra. Los códigos promocionales tienen caducidad y no serán canjeables por dinero.

Los códigos promocionales se componen de un código único que deberá insertar en el proceso de compra, siendo esta la única forma que el descuento en su compra tenga efecto.

Los códigos promocionales podrán ser canjeados por cualquier persona que introduzca el código único, por lo que se recomienda al usuario custodiarlos y tratarlos de forma confidencial evitando que sean utilizados por otras personas.

Nuestra entidad no asumirá responsabilidad alguna por el mal uso de los códigos promocionales por parte del usuario.

Los productos/artículos adquiridos mediante el canje de un código promocional estarán, igualmente, sometidos a los derechos descritos en estas condiciones.

  1. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos que Usted realice estarán sujetos a la disponibilidad del producto/artículo en nuestros stocks.

Si su pedido no se pudiera llevar a cabo por la falta de stock, se realizará una devolución por la cantidad (€) que abonó por el mismo.

  1. Política de Entregas

La entrega de productos/artículos se realizará una vez pagado y confirmado el pedido.

Si solicita que el pedido sea entregado a domicilio, el plazo máximo de entrega será de 72 horas para España peninsular.

Si la entrega no pudiera producirse en el plazo señalado anteriormente, o por estar Usted ausente, nosotros o la empresa de transporte se comunicará con Usted vía telefónica, mensajería instantánea o email y se le ofrecerá una fecha de entrega alternativa.

Si en el momento de la preparación de su pedido no tuviéramos existencias de alguno de los productos, se le informará de la fecha de entrega prevista, la posibilidad de sustituirlo por otro producto del mismo coste y características o cancelar su pedido.

El producto se considerará entregado cuando exista constancia de la entrega de este por Usted, mediante firma del justificante de entrega, o por un tercero designado por usted.

Nuestra empresa no se hace responsable de la imposibilidad de entrega del producto en los siguientes casos:

  • Huelgas y cierres patronales
  • Alteración del orden público, amenaza terrorista o guerra
  • Incendio, explosión, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro fenómeno natural o de salud
  • Restricciones en el uso de medios de transporte, tanto privados como públicos
  • Imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones privados o públicos
  • Imposibilidad legal
  1. Coste del transporte

Si su pedido alcanza los ochenta euros (80€), se lo entregaremos sin coste adicional de transporte.

Si su pedido no alcanza los ochenta (80€) euros, Usted deberá pagar nueve euros con 95 céntimos (9,95€) y así se lo haremos saber en el proceso de compra, para que decida si quiere continuar con su compra, añadir algún producto para alcanzar el importe mínimo o cancelar su pedido.

Tampoco tendrá coste adicional por transporte, si nos indica que desea recoger su pedido en nuestro punto de venta, de la Calle Francisco Climent, 4, CP 46450 Benifaió (Valencia).

  1. Facturas

Usted puede solicitar factura de todas sus compras, de manera gratuita, según el artículo 63.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Dependiendo del importe de su compra, podremos emitir una factura simplificada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y el plazo legal establecido para su emisión será el día 16 del mes siguiente a la compra, según lo dispuesto en los artículos 11 y 18 del Real Decreto 1619/2012.

Sus facturas serán enviadas a su correo electrónico o junto con el paquete de envío, solo si nos lo solicita en el proceso de compra. En el caso de solicitarla por correo electrónico, la factura será electrónica y cumplirá con los requisitos establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1619/2012.

  • Cancelación de pedidos

Usted puede cancelar su pedido en curso en cualquier momento, para ello debe manifestarnos su decisión enviando un correo electrónico a rafamonzo.peluqueriadeautor@gmail.com. Los datos que necesitamos para atender esta solicitud son los siguientes:

  • Nombre y apellidos con los que hizo el pedido:
  • Fecha de pedido:
  • Nº de pedido:

Una vez solicitada la cancelación del pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Si en el momento de solicitar la cancelación del pedido este ya ha sido enviado, le recordaremos en nuestra confirmación de cancelación del pedido, el procedimiento que deberá seguir.

  1. Derecho de desistimiento

Todos nuestros productos/artículos pueden ser devueltos, excepto aquellos establecidos en el artículo 103. e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, es decir, aquellos productos o artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para ejercer su derecho de desistimiento, dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde que adquirió los productos/artículos, con fundamento en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y deberá informarnos de su decisión por escrito a D’AUTOR SALON, S.L., con dirección postal en Calle Francisco Climent, 4, CP 46450 Benifaió (Valencia) o por correo electrónico a rafamonzo.peluqueriadeautor@gmail.com (recomendado para agilizar la gestión), detallando los datos siguientes:

  • Nº de Pedido o el día que lo recibió:
  • Su nombre y apellidos (con el que hizo la compra):
  • Domicilio donde se realizó la entrega:
  • Producto objeto de desistimiento:

Le comunicaremos por correo electrónico (por ser el método más ágil) la recepción de su solicitud de desistimiento.

Si lo prefiere puede ejercer su derecho de desistimiento, en el plazo legalmente establecido para ello,  cumplimentando este Formulario de Desistimiento, el cual cumple con los requisitos del Anexo B del Real Decreto Legislativo 1/2007.

El producto/artículo a devolver, debemos recibirlo en las mismas condiciones en las que lo ha recibido, deberá ser devuelto en su caja original y estar perfectamente embalado y precintado, de manera que no pueda sufrir ningún daño en el transporte. Solo en estos casos se permite el cambio por otro producto idéntico o la devolución de su precio.

La devolución de los productos/artículos, llevará implícito el abono de los importes de compra y si hubieran existido, los costes de entrega. El abono de dichas sumas se realizará a través del mismo medio de pago con el que el producto/artículo fue adquirido y después de recibir su compra devuelta, en un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de la recepción de su desistimiento, de acuerdo con el artículo 76 y 107.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Usted deberá asumir los costes de devolución de los productos objeto de desistimiento, debiendo realizar la devolución sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales, a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento, con fundamento en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo1/2007, de 16 de noviembre. La devolución se realizará a D’AUTOR SALON, S.L. con dirección en la Calle Francisco Climent, 4, CP 46450 Benifaió (Valencia).

En caso de vigencia de un Estado de Alarma y sus posibles prórrogas, se podrían interrumpir los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. Los plazos de interrupción y reanudación de la actividad serán los establecidos por las normas con rango de Ley que se aprueben en cada momento.

  1. Garantías

Según el artículo 118 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si el producto/artículo presentara defectos que impidan su normal utilización o no ofreciera las prestaciones descritas con arreglo a su naturaleza, Usted tendrá derecho a la reparación de este, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la devolución de su importe, (según establen los artículos 119, 120, 121, 122 y 123 del RDL 1/2007) en un plazo de tres (3) años a partir de la compra.

Para ello, Usted debe dirigirse a nosotros por escrito al correo electrónico rafamonzo.peluqueriadeautor@gmail.com, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento, las condiciones de su aparición y su elección sobre su derecho de garantía (sustitución, reparación, reembolso, etc.).

En caso de que Usted elija el reembolso del producto/artículo, este se realizará en un plazo máximo de 14 días naturales, efectuándose por el mismo medio por el que se hizo la compra. El reembolso incluirá el abono de los importes de compra del producto y los costes de entrega si hubieran existido.

Si elije la reparación del producto/artículo, esta será totalmente gratuita y en los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, Usted tendrá derecho a la sustitución del producto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.

Usted deberá realizar la devolución del producto sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales, a partir de la fecha en que nos comunique su decisión. El envío deberá realizarlo a D’AUTOR SALON, S.L. con dirección en C/ Francisco Climent, 4, CP 46450 Benifaió (Valencia). Usted se hará cargo de los costes de devolución.

En caso de vigencia de un Estado de Alarma y sus posibles prórrogas, se podrían interrumpir los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. Los plazos de interrupción y reanudación de la actividad serán los establecidos por las normas con rango de Ley que se aprueben en cada momento.

  1. Atención al cliente

Ante cualquier duda, recomendación o queja que el usuario desee trasladarnos, puede hacerlo por escrito al correo electrónico rafamonzo.peluqueriadeautor@gmail.com, por teléfono al 676 24 07 33 o por medio de chat vía WhatsApp en nuestra página web.

  1. Protección de datos personales

Con fundamento en el artículo 107. 4 del Real Decreto Legislativo, los datos personales de los consumidores o usuarios deberán estar protegidos por el empresario a través del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para saber cómo trataremos sus datos personales, cuáles son sus derechos y como ejercerlos, consulte nuestra Política de Privacidad.

  1. Lenguaje inclusivo

Nuestra entidad está firmemente comprometida con la igualdad de las personas y trabajamos activamente para promover un entorno inclusivo y respetuoso.

En el caso de encontrar en la redacción de nuestros textos, algún término contrario al lenguaje inclusivo, se aclara que su uso ha sido inadvertido o se debe a la economía del lenguaje, sin la intención de excluir o discriminar.

  1. Resolución de conflictos

Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Usted puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea (plataforma ODR), por ser una plataforma que permite a los consumidores presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, noruego e islandés.    

Puede consultar la Plataforma ODR aquí.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos/artículos formalizados mediante nuestra página web se regirán por la legislación española y cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a los juzgados y tribunales españoles.

Para cualquier cuestión relativa a la compra on-line, la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?